Familia Cullen

Alice Cullen

Mary Alice Brandon Cullen, más conocida como Alice Cullen, es un personaje de ficción creado por Stephenie Meyer en las novelas Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer y la aún no publicada Midnight Sun (Sol de medianoche), escrita desde el punto de vista de Edward.ashley-greene-es-alice-cullen
Biografía
Se conoce muy poco acerca de su historia personal puesto que ella apenas recuerda nada sobre su anterior vida como humana.
Alice Cullen (nacida como Mary Alice Brandon) nació en el siglo XX, alrededor de 1901 en Biloxi, Mississippi. Ahí fue ingresada en un hospital psiquiátrico por su capacidad para tener visiones del futuro. En su estancia se convirtió en la favorita de un viejo vampiro que trabajaba en el hospital y James, un vampiro cazador, se propuso cazarla. El vampiro que trabajaba en el hospital psiquiàtrico, se dio cuenta de eso y decidió convertir a Alice (cuando ella tenía 19 años) para que James no la pudiese matar. Pero las cosas no se quedaron así, James mató al otro vampiro como venganza.
A lo largo de la saga, Alice descubre más sobre su anterior vida. Así, en Luna Nueva después de una serie de investigaciones descubre que tuvo una hermana llamada Cynthia y además una sobrina que todavía sigue viva viviendo en Biloxi. Además, encontró una lápida con su nombre, y la fecha de su “muerte” coincide con la fecha de su ingreso al hospital psiquiátrico.
Alice vio a Jasper Hale (su esposo) por primera vez en una de sus visiones. Vio como él buscaba una compañera y decidió darle lo que quería. En 1948 se vieron cara a cara un dia lluvioso en una cafeteria de Philadelphia dónde ella le dijo que desde hacía tiempo estaba esperando su llegada.
Es optimista, creativa y con un gran instinto por la moda. Es una gran persona. Posee un porche 911 turbo amarillo que le regala Edward en ‘Eclipse’. Le gusta la velocidad, la persona más importante en su existencia es Jasper.
Apariencia
Como todos los vampiros, Alice tiene una piel extremadamente pálida. Es bajita en apariencia (mide 1,50), delgada y con el pelo corto de un color negro intenso. Bella la describe como un duendecillo de facciones finas. Sus ojos varían de negro a dorado, dependiendo de su sed. Se sabe que la manera de andar de Alice como un trote grácil, veloz, propio de un corcel desbocado con tal gracia en sus movimientos que podría romper de envidia el corazón de una bailarina, pues más que andar pareciera que baila. Tiene cada mechon de pelo para un lado. También se describe a la voz de Alice como una “voz de soprano aguda, casi tan atrayente como la de Edward” muy parecida a la de un ave cantando. Es muy hermosa.
Es interpretada por: Ashley Greene
 ashley-greene-es-alice-cullen-2Ashley Michele Greene nació en Jacksonville, a los 17 años de edad se graduó del High School y viajó a Los Ángeles en busqueda de una carrera como actriz.
Carrera
Inicialmente su deseo era el de convertirse en una modelo, pero después de tomar clases de actuación decidió que esta era su vocación y dejó a un lado el modelaje.
Ha participado en distintos programas de televisión, como, Punk’d o Crossing Jordan.
Filmografía
2005 Punk’d Novia
2006 Crossing Jordan Ann Rappaport
2006 Desire Renata
2007 King of California Cliente de McDonald’s
2008 Shark Natalie Faber
2008 Otis Kim #4
2008 Crepúsculo Alice Cullen
2008 Radio Free Albemuth Rhonda
2009 Luna nueva Alice Cullen *En filmación



Carlisle Cullen

Carlisle Cullen es un personaje ficticio de las novelas de Stephenie Meyer, Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer y la aún no publicada Sol de Medianoche (Midnight Sun).
 Dr. Carlisle Cullen
Historia 
Carlisle Cullen nació en Londres, Inglaterra en el año 1640. Hijo único de un pastor anglicano, su madre murió al alumbrarle a él. Fue criado en un tiempo de persecución religiosa contra los católicos y personas de otros credos. En aquella época, su padre lideró numerosas revueltas en contra de las brujas, los licántropos y los vampiros. El pastór colocó a su hijo al frente de las razzias pero no se precipita en lanzar acusaciones, ni veía demonios donde no los había, era persistente y mucho mas inteligente que su padre. Localizó un aquelarre de vampiros que vivían ocultos en las cloacas de la ciudad.Puso una trampa para los vampiros y escapó uno. Carlisle pensó que el vampiro estaría demasiado hambriento para atacar y lo persiguió. El vampiro cayó encima él, dejándolo sangrando y matando a su paso a dos hombres y capturando a un tercero. Sabiendo cómo iba a reaccionar su padre, se escondió en un sótano enterrado entre patatas podridas mientras duró la transformación. Cuando supo que se había convertido en vampiro, intentó suicidarse tirándose desde altos riscos y ahogándose en el océano pero no funcionó.
Consiguió repeler el deseo de alimentarse de los humanos, y descubrió que podía vivir de la sangre de los animales. Estudiaba de noche y trazaba planes durante el día. Se marchó a Francia a nado y continuó por Europa y sus universidades. Estudió música, ciencias y medicina. Durante dos siglos, desarrolló inmunidad a la sangre humana, y consiguió convertirse en doctor. Carlisle estaba estudiando en Italia cuando descubrió un aquelarre de vampiros llamados «Vulturis». Obra en su poder un cuadro de Francesco Solimena de los tres «Vulturi» y Carlisle en lo alto de un balcón que miran con calma el caos reinante a sus pies. Tras unas décadas se separaron ya que ellos trataban de convencerlo de que se alimentara de su alimento “natural”, sangre humana, mientras que él trataba de convencerles de que se alimentaran con la sangre de animales. Marchó al Nuevo Mundo. Comenzó a practicar la medicina. Trabajaba por las noches en el hospital de Chicago cuando convirtió a Edward en vampiro al ser un moribundo por gripe española.
Se casó con Esme a quien él mismo convirtio en vampiro. Más tarde, encontró a Rosalie Hale, y también la convierte, con deseos de que sea la compañera de Edward. Ella, más tarde, le pide a Carlisle que convierta a Emmett, a quien había encontrado al borde de la muerte, mientras cazaba. Unos cuantos años después, Alice y Jasper se unen a su familia, formando una de las familias más grandes del mundo.
 Descripción 
Como todos los vampiros, Carlisle tiene la piel extremadamente pálida. Mide 1.90 m., su pelo es de color rubio, y sus ojos varían de negro a dorado, dependiendo de su sed. Es tan atractivo que, según Charlie Swan, las enfermeras del hospital no se concentran en su trabajo, y que parece más un actor de cine. Incluso Bella reconoce que es muy apuesto. Aparenta estar entre los veinte y los treinta años. Por su belleza parece que es el hermano menor y guapo de Zeus.
INTERPRETADO POR: Peter Facinelli
Peter Facinelli (n. 26 de noviembre de 1973) es un actor estadounidense, conocido por su papel en la serie del 2002 Fastlane, junto a Bill Bellamy y Tiffani Thiessen.
Peter Facinelli es Carlisle
 Biografía 
Facinelli crecio en Ozone Park, Queens, Nueva York, en una familia con una rica herencia Italoamericano. El estudio actuación en la Atlantic Theater Company Acting School en New York City; Algunos de sus maestros fueron William H. Macy, Felicity Huffman, Giancarlo Esposito, y Camryn Manheim.
Facinelli conoció a la que seria su futura esposa, Jennie Garth, en el set de An Unfinished Affair, un film de Televisión realizado en 1996. Ellos se casaron el 20 de enero de 2001. El y Garth tienen 3 hijas juntos: Luca Bella (22 de junio de 1997), Lola Ray (6 de diciembre de 2002) y Fiona Eve (30 de septiembre de 2006).
Películas y Proyectos de Televisión
El último proyecto de Peter fue “Crepúsculo”, el cual co-actuó con Robert Pattinson(Edward Cullen), protagonizando a Carlisle Cullen. También ha participado en películas como Riding in Cars with Boys, The Scorpion King, y Can’t Hardly Wait. En el 2004 y el 2005, fue un invitado recurrente del show de HBO Six Feet Under (serie de TV). También apareció en la serie original de FX Damages.
 Filmografía 
The Price of Love (1995) (TV) – Brett
Angela (1995) – Lucifer
Calm at Sunset (1996) (TV) – James Pfeiffer
After Jimmy (1996) (TV) – Jimmy Stapp
Foxfire (1996) – Ethan Bixby
An Unfinished Affair (1996) (TV) – Rick Connor
After Jimmy (1996) (TV) – Jimmy
Touch Me (1997) – Bail
Telling You (1998) – Phil Fazzulo
Can’t Hardly Wait (1998) – Mike Dexter
Dancer, Texas Pop. 81 (1998) – Terrell Lee Lusk
Blue Ridge Fall (1999) – Danny Shepherd
The Big Kahuna (1999) – Bob Walker
Honest (2000) – Daniel Wheaton
Ropewalk (2000) – Charlie
101 dogs (2000)- Royer
Supernova (2000) – Karl Larson
Riding in Cars with Boys (2001) – Tommy Butcher
Tempted (2001) – Jimmy Mulate
Rennie’s Landing (2001) – Alec Nichols
Fastlane (2002) Serie TV – Donovan ‘Van’ Ray
The Scorpion King (2002) – Takmet
Six Feet Under (2003-2005)
The Lather Effect (2005) – Danny
Chloe (2005)
Enfants terribles (2005) – Curtis
Hollow Man 2 (2006)
Touch the top of the world (2006) – Erik Weihenmayer
Damages (Peligros) (2007) (TV) – Gregory Malina
Lily (2007)
Finding Amanda (2008) – Greg
Twilight (2008) – Carlisle Cullen
Thicker (2008) – Holloway
Road to Super Stardom: The Mark Reich Story (2009) – Bartosz Barcicki
Luna nueva (2009) – Carlisle Cullen* En Producción


Edward Cullen

Edward Cullen
Personaje de Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer, Midnight Sun (aún sin publicar).
Creado por Stephenie Meyer
Interpretado por Robert Pattinson (Crepúsculo)
Biografía
Edward Cullen nació en Chicago el 20 de junio de 1901; su nombre completo original era Edward Anthony Masen. No se sabe mucho sobre su vida humana, pero se explica que cuando tenia 17 años su mayor deseo era ser un soldado. No logró hacer realidad su sueño ya que en 1918, cayó bajo una enfermedad de su época muy grave (la epidemia de gripe española); sus padres tambien sufrieron tal enfermedad. El primero en morir fue su padre, el cuál tambien se llamaba Edward; un médico llamado Carlisle Cullen era quien llevaba su caso en el hospital donde estaban ingresados con otras víctimas de la epidemia. Cuando la madre de Edward (Elizabeth) estaba a punto de morir, le pidió a Carlisle que salvara a su hijo fuera como fuera. Carlisle llega a sospechar que la mujer sabía que él era un vampiro y que podía salvar a su hijo convirtiéndolo tambien (Edward tenía los mismos ojos de su madre color verde y cabello cobrizo). Cuando Edward está a punto de morir, Carlisle lo salva convirtiéndolo en vampiro, tal y como la madre del chico le había pedido; esto ocurrió en el verano (boreal) de 1918 según el relato del propio Edward a Bella. De esta forma, Edward se convierte en el primer hijo adoptivo de Carlisle Cullen, antes incluso de que éste hubiera creado a su mujer, Esme. Al convertirse en vampiro, Edward recibe el don de leer la mente. Al principio Edward no soporta la dieta del doctor Cullen por lo que decide seguir su propio camino, despues de algo asi como una década. Carlisle, en ningun momento intentó retener a Edward a su lado. Le dijo que hiciera lo que quisiese, con todo y eso, también le dijo que si algún día querría volver a su lado, él estaría encantado. Edward agradece el ofrecimiento, pero decide emprender su propio camino. Edward a diferencia de Rosalie (Esme si la había probado), sí ha probado la sangre humana, matando principalmente a personas malas y criminales, que en su opinión estos matarian a otra persona si el no estuviese, asi no se perderia una vida humana buena sino un criminal que no debe tener derecho a vivir. De esa forma, estuvo mucho tiempo siguiendo esa forma de vida (diez años). Hasta que un día decidió que lo que estaba haciendo, lo hacían los monstruos (él lo describe como un “complejo de dios”, decidiendo quien merece la sentencia de muerte) y como él no quería serlo, volvió con Carlisle, siguiendo, al igual que él, una vida a base de sangre animal. Tiene muy buena relación con toda la familia, sin embargo tiene cierta distancia con una de sus hermanas adoptivas, Rosalie Hale. A Edward no le gustaba la forma de ser de la chica, nunca fueron muy cercanos. Esto fue porque Rosalie era demasiado obstinada y al darse cuenta de que Edward no la trataba como ella esperaba(ella estaba acostumbrada a que la alabaran por su grandiosa belleza en su anterior vida humana)y como él no le prestaba la menor atención, y porque él la habia ofendido la primera vez que lo oyó hablar, empezaron a tener una relacion distante. Rosalie espera que Edward sintiera por ella lo mismo que Carlisle siente por su esposa Esme, sin embargo no tuvo el menor éxito. Después de casi 100 años, conoce a una chica llamada Isabella Swan (Bella), hija del jefe de policia local (Charlie). Al principio Edward siente un odio tremendo hacia Bella ya que la sangre de esta era demasiado apetecible para Edward por lo que necesita de todo su autocontrol para no matarla y decepcionar a su familia, pero a pesar de que Edward se mantiene lo mas alejado de Bella, al punto al que fue a Alaska por una semana pero se da cuenta de que no puede permanecer lejos de ella por una fuerte necesidad de estar a su lado y protejerla; en realidad está enamorado de ella y no existía nada mas importante para él que Bella. Sabe que ese amor es peligroso, especialmente para Bella pero ambos estan dispuestos a seguir con éste. Su amor increíble hace que ambos este ligados sin poder permanecer separados, peligroso pero dulce a la vez. Es el amor que todos querrían sentir antes de morir, pues Edward siente lo que nunca había sentido en casi 100 años(se volvía a sentir “humano”) gracias a aquel sentimiento que Bella había despertado en él, y a Bella le hace sentir la misma intensidad, su mundo ahora giraba alrededor de Edward. Bella está tan enamorada de Edward que está dispuesta a dejar toda su vida atrás, para convertirse en inmortal. Es un amor que sobrepasa lo natural, es puro amor verdadero.
La Apariencia Física 
En la saga “Crepúsculo”, Edward es descrito por Bella como un ser imposiblemente hermoso. En varias ocasiones ella menciona la perfección de sus facciones faciales – pómulos salientes, una fuerte mandíbula, nariz recta, labios redondeados – y físicas, y hasta llega a compararlo con el Dios Adonis de la mitología griega. La piel es blanca como mármol, casi tan fría como el hielo, y brillante a la luz del sol. El pelo, despeinado, retiene la sombra excepcional cobriza que él heredó, en su vida humana, de su madre biológica. Los ojos, hipnóticos e irresistibles, toman color de acuerdo a la fuerza de su sed, adquiriendo un color oscuro como el onix cuando esta sediento , o un color tan claro y brillante como el topacio cuando no tiene sed. Su cuerpo es esbelto, fuerte y musculoso.
Película 
La película se estrenó el 21 de noviembre de 2008. El personaje de Edward Cullen es interpretado por Robert Pattinson, tras una audición que consistía en una escena romántica del film con Kristen Stewart (Bella Swan), supervisada por la directora Catherine Hardwicke. Las grabaciones comenzaron en febrero de 2008, terminando en mayo del mismo año. En Estados Unidos la adaptación de la obra de Stephenie Meyer “Twilight” (Crepúsculo) a la gran pantalla tuvo tanto éxito, que ya fue confirmada la fecha para la segunda parte de esta historia, “New Moon” (Luna Nueva) para el 20 de noviembre de 2009, “Eclipse” para el 30 de junio de 2010 y “Amanecer” para el 12 de marzo de 2011 (ésta última aún por confirmar). Es interpretado por: ROBERT PATTINSONRobert Pattinson
Robert Thomas Pattinson (n. 13 de mayo de 1986) es un cantante, actor y modelo
inglés.
Comenzó su carrera como actor en la Compañía de Teatro Barnes para principiantes, a los 15 años. Después de algunos años en aquella compañía empezó a actuar en funciones. Robert llamó la atención de un agente de actores mientras actuaba en la producción de la obra Tess of the D’Urbervilles, y desde ahí comenzaron a buscarle papeles profesionales.
A partir de ahí participó en varias películas televisivas, como en la película alemana Ring of the Nibelungs (El anillo de los Nibelungos) en 2004, y en Vanity Fair interpretando a Rawdy Crawly, pero sus escenas fueron eliminadas y sólo se pueden ver en la edición DVD.
En mayo de 2005 fue contratado para aparecer en el estreno de The woman before en el Reino Unido, pero fue despedido poco antes de la apertura de la noche y fue sustituido por Tom Riley. A finales de ese mismo año, interpretó a Cedric Diggory en la película Harry Potter y el cáliz de fuego. Como consecuencia, fue nombrado “British Star of Tomorrow (Estrella Británica del futuro)” por el periódico Times Online,[2] e incluso más de una vez ha sido promocionado como el nuevo Jude Law.
Apareció en la campaña publicitaria de la colección Hackett para la temporada de otoño de 2007. En ese mismo año, se anunció que Robert interpretaría a Edward Cullen en Crepúsculo, una película basada en el best-seller homónimo de Stephenie Meyer. Colabora en la banda sonora de la película con el sencillo Never think. Ha declarado que le gustaría grabar un disco de música, pero que no lo haría através de una discográfica, sino de manera independiente.[6]
También actúa en el cortometraje The Summer House y en las películas How to Be (únicamente presentada en un festival de cine), That Bad Mother’s Handbook y Little Ashes, donde interpreta al joven Salvador Dalí y que se estrenará en Mayo de 2009.
Filmografia

2004 Vanity Fair – Rawdy Crawley (uncredited)  Ring of the Nibelungs Giselher película para TV
2005 Harry Potter y el cáliz de fuego- Cedric Diggory
2006 The Haunted Airman- Toby Jugg película para TV
2007 The Bad Mother’s Handbook -Dainel Gale película para TV
2008 How to be -Art
2008 Crepúsculo -Edward Cullen
2008 The Summer House- Richard Cortometraje
2009 Little Ashes- Salvador Dalí
2009 Luna nueva Edward Cullen *En producción 



Emmett Cullen 

kellan-lutz-es-emmett-cullen-21

Emmett McCarty Cullen, Más conocido Como Emmett Cullen es sin Personaje ficticio Creado Por Stephenie Meyer en Las novelas Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer y la aun "no publicada Midnight Sun (Sol de Medianoche), Escrita Desde El Punto de vista de Edward.

Apariencia 
Emmett es, Como Todos Los vampiros, increíblemente Pálido. En El libro es descrito Fuerte Como Personaje de la ONU, tan musculoso Que podria Parecer Verdadero sin levantador de PESAS. Su pelo es oscuro y Rizado. Sus ojos pueden variar de negro (de Cuando ESTÁ Sediento) un dorado (de Cuando no lo ESTA). Es alto, grande y Fuerza sobrenatural Una estafa. Años Veinte Con DESDE 1935 Aspecto Su no es Muy juvenil, de hecho "-al Principio de la saga-Bella lo ve sin Estudiante de universidad o incluso sin Como profesor Que podria dar clases en la Escuela Mayor de Forks.
Biografía
1.                                    Emmett Cullen Nacio en 1915 en Tennessee. En 1935 (20 de Cuando tenia años) Emmett estaba Cazando en Las Montañas de Tennessee de Cuando FUE Atacado Por Un oso. Muy grave y de morir Cerca FUE Encontrado Por Rosalie Hale Quien lo Llevo Hasta Carlisle Cullen PARA QUE lo salvase. Así Carlisle convertiría en un vampiro Emmett. Emmett describe La Experiencia de la conversión de Como El servicio Salvado Por Un ángel de Dios. Al Principio tuvo Problemas Con Las Normas de la familia Cullen y probo la Sangre Humana en Varias Ocasiones.
Relaciones 
Rosalie Hale es la Esposa de Emmett y El Verdadero Amor de Su Vida DESDE Que Ella salva Vida su. Se Han casado en numerosas Ocasiones párr contentar un Rosalie e intentar Llevar Una Más Vida normal. De La Misma Manera Que CADA Cierto Tiempo Viven Lejos de "Su Familia" Como una pareja normal. En SUS Relaciones maritales sí dados Que salvajes Bastante hijo. En El acto Han destruído 3 casas.
Emmett ve una Rosalie Como Su ángel y la ama mas Que una nada, El le concede SUS Todos Caprichos y SABE Que no es mala y realmente es El Quien unico Con Rosalie Se Puede a & Completamente dulce.
Es Por interpretado: Kellan Lutzkellan-lutz-es-emmett-cullen
Kellan Christopher Lutz (Nacio el 15 de marzo de 1985) es actor noteamericano de las Naciones Unidas, Quien Desempeño un Emmett Cullen en Crepúsculo La Película Basada en la novela de Stephenie Meyer. Antes de actuar, fué de las Naciones Unidas Modelo de Abercrombie & Fitch y actuó en El videoclip With Love de Hilary Duff, Cuyo Papel desempeñaba El Chico Que busca un la Artista DURANTE El Rodaje.
Vida Personal
Kellan está en El Medio de 6 hermanos y 1 hermana, siendo el mas alto de Todos QUE. Nacio en Dickinson, Dakota del Norte y sí lo planteó un largo de Dakota del Norte, El Medio Oeste, y Arizona.Comenzo una de Cuando tenia 13 o 14 modelar Años, y despues de graduarse en Secundaria Su Mudo sí un Los Ángeles párr conseguir Su carrera Como actor, aunque SUS padres no estuvieran Muy de agreement. Pronto obtuvo Aparicio Más fama y en HBO "The Comeback, la actriz protagonizó Que Lisa Kudrow u Otras como: aceptadas y que se pegue. Aparicio Also in videos musicales de Los: Con amor y extraño.
Estrecha Kellan Tiene Una Amistad Con sus-co estrellas de Crepúsculo, en los ter Ashley Greene y Jackson Rathbone, un "antes" Quien conocia de Empezar una filmar La Película. Tiene Pequeño rol de las Naciones Unidas en 90210 Como George. En la Secundaria, Kellan tuvo la singular Oportunidad de Viajar uno la República Dominicana semestre DURANTE las Naciones Unidas, párr cultura Estudiar Su idioma español y el.
Su primer largometraje
2004 La Negrita y la Participación Especial Rob Belleza
2004 Ciudadanos El mismo modelo de Participación Especial
2005 CSI: Nueva York, Alex Hopper Participación Especial
2005 A dos metros bajo Critter Participación Especial
2005 Participación Summerland Fordie Especial
2005 El Regreso Chris MacNess Participación Especial
2006 Con Amor Chico guapo Video Musical
2006 Stick It Frank 
2006 Dwayne aceptadas 
2007 Dieta Mountain Dew "Ferret" protagonista masculino Comercial
2007 Los fantasmas de Goldfield Chad 
2007 CSI: Crime Scene Investigation Chris Mullins Participación Especia
2007 Héroes Participación Andy Especial
Profundo de Invierno 2008 de Mark Rider 
2008 Prom Night Rick Leland 
2008 Generación Jason Mata miniserie Lilley
2008 90210 George Evans Recurrente Rol
"2008 Tyler Shields motosierra Suit" masculinos a lo Comercial
2008 Crepúsculo Cullen Emmett 
2008 Sin Ti Video Musical masculinos a lo
2009 Conor Guerrero Sullivan Filmando
2009 Nueva Luna Emmett Cullen * En Producción
2009 CSI: Crime Scene Investigation Alex Hopper Participación Especial
2009 TBA Mathis Afterlife Logan


Esme Cullen Esme Anne Evenson) representa a la madre de los Cullens en la serie de Crepúsculo creada por Stephenie Meyer. Esta 


saga incluye Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer además del futuro “Sol de


 Medianoche”. Es la esposa de Carlisle Cullen y madre de Edward Cullen, Alice Cullen


 , Rosalie Hale, Emmett Cullen y Jasper Hale, sus hijos adoptivos y vampiros.

  elizabeth-reaser-es-esme-cullen-21Vida de Esme Cullen (también Esme Anne Platty Esme nació en 1895. Vivió en Columbus. Conoció a Carlisle Cullen por primera vez cuando tenía 16 años y se había roto una pierna trepando un árbol. Poco tiempo después Carlisle se mudó, pero nunca olvido esa experiencia. Inicialmente quiso ir al oeste para convertirse en maestra, pero sus padres querían que se casara. A los 22 años se casó con Charles Evenson, esperando agradar a sus padres y tener un matrimonio feliz, pero pronto se dio cuenta que su esposo no era lo que ella esperaba, y la maltrataba. Avisó a sus padres, mas éstos le advirtieron que debía ser una buena esposa y callar. Cuando descubrió que estaba embarazada huyó. Fue al norte a vivir con una prima segunda, para luego mudarse más al norte cuando sus padres se enteraron del lugar en el que se encontraba. Logró pasar desapercibida haciéndose pasar por una viuda de guerra más. En 1921 nació su hijo, pero murió unos días después. (Según versiones encontradas en la internet *Sin confirmar).
Tras la muerte de su hijo, Esme no encontró razones para seguir con vida y trató de suicidarse saltando desde un acantilado, rompiéndose varios huesos. La dieron por muerta, fue trasladada a la morgue, aunque su corazón seguía latiendo. El Dr. Cullen estaba trabajando en el área y reconoció en ella a la alegre y hermosa joven que había tratado 10 años atrás. Carlisle decidió convertirla en vampira porque ella estaba muriendo. Esme y Carlisle se casaron y se convirtieron en los “padres” de los Cullen. Ella siempre aceptó a Bella como parte de su familia porque era la primera persona por la que Edward sentía algo especial, y ella quería mucho a Edward por ser el primero de su hijos adoptivos.
 Aspecto físico y personalidad
Esme es un ser sumamente cálido, dotada de la capacidad de amar apasionadamente. Su pelo es color caramelo. Como el resto de la familia Cullen ella tiene los ojos de oro que se decoloran a negro cuando tiene la sed, la piel pálida que brilla en la luz del sol, y círculos púrpuras bajo sus ojos que se decoloran cuando está bien alimentada. Tiene cara en forma de corazón, pero circular, delgada y suave. Cuando Bella conoció por primera vez a Esme, dice que le recuerda de Blancanieves. Bella también la describe como similar a una de las ingenuas de la era de película silenciosa. Esme tenía un dolor maternal que le permitía abrir su corazón a sus niños adoptivos y a Bella. Su hobby es remodelar casas antiguas.

Relaciones Charles EvensonFue su primer esposo, se separó de él cuando se dio cuenta de que no era lo que esperaba y huyó a casa de una prima cargando con un hijo de él.(*Informacion sin confirmar)
Carlisle CullenEs esposo de Esme, muy detallista, hasta le llegó a regalar una isla llamada “Isla Esme” en su honor. Al igual que Emmett y Rosalie son muy apasionados y adoran a sus hijos adoptivos, en especial a Edward porque siempre ha sufrido muchísimo.
 elizabeth-reaser-es-esme-cullen
Es interpretada por: Elizabeth Ann Reaser
Actriz estadounidense. Nacida en Bloomfield, Míchigan  (15 de junio de 1975 y mide 1,59) es una quiso ser actriz desde la infancia.
Ha aparecido en algunas series de televisión así como Anatomía de Grey (Grey’s Anatomy) y Saved.
Encarna a Esme Cullen en la película basada en el best seller Crepúsculo de Stephenie Meyer.
Biografía 
Elizabeth Reaser es la mediana de tres hermanas. Creció en las zonas rurales de Milford, Míchigan.
Empezó a estudiar en la universidad de Oakland en Rochester Hills pero poco después la dejaría para ingresar en Juilliard School of Drama donce se licenciaría en Bellas Artes (1999).
Elizabeth es vegetariana reconocida por PETA.
En octubre de 2004 la revista Interview la clasificó como una de las 14 mujeres más creativas.
Filmografía  
1999 Scrubs Molly
2001 El creyente (The believer)- Miriam
2002 Los últimos días de Emmett Young –  Alison Holmes
2003 Vidas contadas 
2004 Mind the Gap- Malissa Zubach
2005 La joya de la familia – Susannah Stone Trousdale 
2005 Tránsito (Stay) Athena
2005 Sweet Land – Joven Inge
2006 Puccini para principiantes -Allegra
2007 Purple Violets 
2007 Anatomía de Grey – Rebecca Pope/Ava
2008 Crepúsculo (Twilight)- Esme Cullen
2008 The Ex List – Bella Bloom serie de tv
2009 Luna Nueva – Esme Cullen *En producción


Jasper Hale

jackson-rathbone-es-jasper-hale-2

Jasper Hale
Jasper Cullen, conocido como Jasper Hale ( su verdadero nombre era: Jasper Whitlock) es un personaje ficticio de las novelas Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer y Midnight Sun (Sol de medianoche), de Stephenie Meyer.
Biografía
Jasper Whitlock nació en 1843, Houston, Texas. Cuando tenía casi 17 años, mintió acerca de su edad, alegando que tenía 20, y se unió a el Ejército Confederado para servir en la Guerra Civil.
Rápidamente ascendió de rango hasta convertirse en el Mayor más joven del ejército sureño. Jasper se convirtió en vampiro durante la evacuación de Galveston (Texas) en 1863, por una vampira de nombre María, cuando tenía 20 años.
Jasper fue convertido ya que María reconoció su gran rango en la milicia y necesitaba a alguien con grandes conocimientos y estrategias de combate. Ella quería un fuerte vampiro que pudiera pelear a su lado. Cuando María descubrió su peculiar habilidad de controlar las emociones de quien le rodeaban, encontró a Jasper aún más valioso.
Una vez convertido, la responsabilidad de Jasper era entrenar a los jóvenes vampiros y matar a los que no fueran aptos para María. Después de casi un siglo haciendo este trabajo, un viejo vampiro colega llamado Peter, le convenció para que escapara de María. Durante un tiempo, vagó con Peter y su compañera, Charlotte, pero pronto se dio cuenta de que estaba aún deprimido con tanto sacrificio humano.
Como resultado, se fue y decidió vagar por su cuenta. Alice Cullen lo encontró y más tarde reconocieron su verdadero amor. Ella vio a través de sus premoniciones que se encontrarían los Cullen y que vivirían juntos en paz. Él ha estado con ella desde entonces.
La familia Cullen hacen entender en Forks, Washington que Jasper y Rosalie Hale son hermanos gemelos, por eso usan el mismo apellido, pero Stephenie Meyer ha dicho que Jasper, como todos los demás, se considera un Cullen.
Jasper tiene serios problemas para controlar su sed debido a su crianza como un joven vampiro para matar. Edward establece que toda la sangre de los humanos es la tentación de Jasper, a diferencia del resto de la familia. Jasper está cansado de ser el “eslabón más débil”.
Apariencia
Jasper es alto, con cabello color miel y musculoso. Como los demás Cullen, tiene una piel pálida y ojos dorados que cambian a negro cuando esta sediento. Tiene muchas cicatrices en forma de luna en su cuerpo debido a las mordeduras de vampiros mientras peleaba bajo las órdenes de María.
Jasper es muy frío debido a su muy analítica y militar mentalidad. Sin embargo, su relación con Alice muestra su lado más cálido. El hecho de que la depresión que sufrió después de sus años en el servicio de María sugiere un fuerte sentido de conciencia y dolor sobre su percepción equivocada de hechos. Cuando era humano fue muy carismático y, por tanto, muy querido.
Él también ha demostrado ser un fuerte y vigoroso líder a través de su rápida ascensión a través de las filas del Ejército. El hecho de que él es siempre una presencia calmante muestra su deseo de que otros se sientan bien y cómodos, y hará todo lo posible para hacer que se produzcan. Jasper es muy intuitivo, pero nunca se aprovecha de su don milagroso, lo que demuestra que él no es malicioso y opte por no manipular a otros.
Relaciones
Alice Cullen
Alice se reunió por primera vez con Jasper en un restaurante de Philadelphia alrededor de 1948 después de que él huyera de las guerras vampíricas. Alice vio en una de sus visiones cómo él buscaba una compañera, así que decidió darle lo que buscaba. Jasper, un poco sorprendido, se disculpó cordialmente cuando Alice le dijo que llevaba mucho tiempo esperándolo. Alice le ofreció su mano en una silenciosa petición. Abandonaron el comedor y comenzaron una nueva vida juntos.
Interpretado por: JACKSON RATHBONE
Jackson Rathbone (21 de diciembre de 1984) es un actor estadounidense conocido principalmente por sus roles como Nicholas Fiske en Beautiful People y como Jasper Hale en la adaptación del bestseller de Stephenie Meyer, Crepúsculo.
jackson-rathbone-es-jasper-hale
Biografía
Jackson nació en Singapur y ha vivido en lugares que van desde Indonesia hasta Midland, Texas. Comenzó en un teatro local en Midland, con el programa para actores jóvenes, “The Pickwick Players”, inicialmente participando en musicales. Jackson asistió a la Interlochen Arts Academy, una escuela privada de artes en Michingan, donde se formó mejor como actor. Luego de graduarse, tuvo la intención de ir a la Royal Scottish Academy, pero finalmente fue a Los Ángeles a experimentar con la pantalla grande.Tiene un grupo de música llamado 100 Monkeys.
Carrera
Jackson ha tenido roles de invitado en The O.C. y Close to Home. También trabajó durante un largo tiempo para Disney 411 y entrevistó a estrellas tales como Hilary Duff. Las películas en las que ha participado incluyen Molding Clay, Pray for Morning, y Travis and Henry. En el año 2008, interpretó a Jasper Hale en la película Crepúsculo, basada en el bestseller de Stephenie Meyer.
Filmografía
2005 River’s End Jimmy
2005Close to Home Scott Fields TV
2006 Pray for Morning Connor
2006 Beautiful People Nicholas Fiske TV
2007 The Valley of Light Travis
2007 The War at Home Dylan TV
2007 Big Stan Robbie el Hippie
2008 Senior Skip Day Snippy
2008 Hurt Conrad Coltrane 

2008 Young Again Ethan 

2008 Twilight Jasper Hale

2009 DaZe: Vol. Too (sic) – NonSeNse Jehosefat post producción
2009 S. Darko Jeremy post producción
2009 Dread Stephen Grace en filmación 
2009 New Moon Jasper Hale en filmación
2010 The Last Airbender Sokka en filmación

____________________________________________________________________


Rosalie Hale

Personaje de Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer, Sol de Medianoche (aún sin publicar)
Creado por Stephenie Meyer .
Rosalie Hale
Biografía 
Rosalie Hale nació en Rochester, Nueva York,el 10 de octubre de 1915. Su familia se componía de su padre, madre, sus dos hermanos menores y ella. La familia de Rosalie era de clase media; su padre tenía un empleo estable en un banco y su madre era ama de casa. Gracias a los ingresos de su padre, Rosalie y su familia vivían con comodidad y lujo hasta el punto de que en palabras de la propia Rosalie “la Gran Depresión sólo era un rumor” para ellos.
Ella era muy guapa y le agradaba que le alabaran. Un día, la madre de Rosalie la viste para entregar a su padre el almuerzo en el trabajo, ahí conoce a Royce King II (el hijo del dueño del banco, Royce King) quién de inmediato se interesó por ella. Sin embargo su relación se basaba en la atracción física por parte de él y por el dinero por parte de ella.
Poco antes de su boda, una tarde a finales de abril de 1933, Rosalie visita a su mejor amiga, Vera, que tenía un marido que la quería de verdad. Fue durante esa visita cuando cae en cuenta de la falta de amor existente entre ella y Royce. Cuando volvía a su casa, ya de noche, Rosalie se encontró con su prometido que la esperaba cerca de la casa de ella en compañía de cuatro amigos; tanto él como sus amigos estaban borrachos. Royce presumió de la belleza de Rosalie de forma desagradable, como sí de un objeto de su propiedad se tratara; en respuesta a una pregunta que él hizo sobre la belleza de su novia, uno de sus amigos dijo: “Es difícil decirlo…Está totalmente tapada”. Entonces Royce exclamó: “¡Muéstrale tú aspecto, Rose!” y acto seguido le desgarró la chaqueta a Rosalie para mostrar parte del cuerpo de ella a sus amigos; también le arrancó el sombrero haciéndola quejarse de dolor ya que estaba sujeto a su cabello con alfileres, mientras los hombres gozaban con su dolor. Del relato de los acontecimientos que hace Rosalie a Bella se desprende de forma tácita que seguidamente ella fue violada por Royce y sus amigos de forma brutal (“No voy a obligarte a escuchar el resto…” le dice Rosalie a Bella de una forma que no deja lugar a dudas). Las heridas que le causaron la dejaron moribunda hasta el punto en que ellos la creian muerta; aún así los cinco hombres se marcharon riéndose a carcajadas y bromeando sobre que Royce debería buscarse otra novia, a lo que él respondió entre risas que antes “debía aprender a ser paciente” dando a entender que no había podido esperar a la boda para tener sexo con Rosalie.
Mientras agonizaba en la fría noche deseando morir, Rosalie fue encontrada por Carlisle Cullen; Carlisle la llevó a la casa de él y luego la transformó en vampiro para convertirla en la compañera de Edward, seguro de que no le produciría más dolor ya que, probablemente no sobreviviría de otro modo. En los primeros tiempos después de su transformación Rosalie mejoró su estado de ánimo cuando observó que había mejorado su belleza.
Rosalie mató a Royce y a sus amigos en venganza por lo que le hicieron. Primero asesinó uno a uno a los amigos de Royce, dejándolo a él de último para así llenarlo de terror a medida que esperaba ser el siguiente. Cuando finalmente fue por él, ella tuvo que matar también a los dos guardaespaldas armados que Royce había contratado para que lo protegieran. Vestida con un traje de novia que había robado para la ocasión, Rosalie torturó a Royce de forma salvaje y brutal durante toda una noche hasta terminar matándolo. Sin embargo, no bebió la sangre de ninguna de sus víctimas, porque no deseaba tener nada de ellos dentro de ella; y se siente satisfecha de no haber probado la sangre humana nunca.
Mientras vive con los Cullen en Forks, se hace pasar por la hermana de Jasper Hale. Ella disfruta de los coches, y posee un BMW M3 convertible rojo. Es bastante vanidosa y arrogante. La tenacidad es la característica que se ve intensificada en Rosalie al convertirse en vampiresa. Sentía celos de que Edward quisiera a Bella en vez que a ella, no por amor, porque ella tenía a Emmett, sinó porque Edward nunca la quiso tanto como hermana y le frusta la razón de que este se sienta enamorado de una humana. Por esta razón, no gusta de bella hasta Eclipse, cuando tiene una charla con ella.
Relaciones amorosas
Emmett Cullen es el marido de Rosalie. Rosalie salvó a Emmett cuando estaba siendo atacado por un oso y lo llevó durante un largo trayecto a la casa de Carlisle, donde lo transformó, porque ella no se sentía capacitada. A pesar de que están muy enamorados, su relación es muy física (la belleza de ella y la fuerza de él). Ya se han casado en diversas ocasiones, ya que Rosalie disfruta con ese tipo de ceremonias. Respecto a relaciones maritales se dice que son bastante salvajes. En el acto han destruido ya varias casas…
Rosalie llama a Emmett “Mi hombre mono” (en la película) o “Mi oso” (en la novela), ya que el es parecido a un oso.
 Edward Cullen. Carlisle encontró y transformó a Rosalie con la esperanza de que fuera la pareja de Edward Cullen, así como Esme lo era para él. Carlisle ocultó cuidadosamente estos pensamientos de Edward por varios años. Pero Rosalie y Edward no tuvieron nada en común excepto el amor por los coches ya que Edward en la saga se enamora de Bella.
Apariencia
Rosalie es muy hermosa, incluso para ser vampira, Bella dice que es una de esas personas por la cual la mayoria de las chicas pierden el autoestima tan solo por estar cerca. Ella es alta y escultural, con un estilo elegante y figura similar a la de una modelo. Su cabello es ondulado y dorado, largo hasta la cintura; los ojos cambian de color desde el dorado al negro (por la sed), de la misma manera que el resto de los Cullen. Al igual que todos los vampiros, es de tez pálida, amoratada bajo los ojos. Cuando era humana, era bella, elegante y sofisticada. Sus ojos eran de tono azul rojizo, como el de las violetas. Es descrita por Bella como la mujer mas hermosa del mundo.
En Eclipse, Rosalie le cuenta a Bella que no la aceptaba porque la envidiaba, sobre todo porque era humana. Ella deseaba en su esposo humano un amor como el de su amiga Vera o como el que ahora tenia Bella, deseaba poder tener un hijo como el de su amiga y esa es la razon de su agrado a Emmett, ya que se parece al bebe que tuvo Vera, la otra razon es por haberle robado el corazón a su “hermano”. También le revela que se sorprendió cuando Edward no se sintió atraído por ella, pero no le preocupó ya que nunca mostró interés por nadie.
Interpretada por Nikki Reednikki-reed-es-rosalie-hale
Nicole Houston Reed (17 de mayo de 1988) es una actriz y escritora estadounidense.
Carrera
Reed y la directora Catherine Hardwicke concluyeron el libreto de la película, Thirteen en 6 días, tiempo muy rápido para los escritores de Hollywood.
En la película Thirteen (basada en su propia vida) actuó junto con Evan Rachel Wood en 2003.
Ha actuado en películas sobre temas de adolescentes, como Lords of Dogtown, también dirigida por Catherine Hardwicke.
A principios de 2006 apareció en la serie The O.C. como Sadie, lo cual dio lugar al “flechazo” con el actor Benjamin McKenzie en su papel como Ryan Atwood.
Su papel en Mini’s First Time, Reed actúa como una adolescente que obliga a su padrastro a asesinar a su madre, para lo cual utiliza el arma de la seducción femenina.
En 2008 interpretó a Rosalie Hale en la película, Crepúsculo basada en el best seller del mismo nombre de Stephenie Meyer.
Una de sus mejores amigas es Kristen Stewart
Filmografía
2003 Thirteen Evie Zamora
2005 Man of God Zane Berg
2005 Lords of Dogtown Kathy Alva
2005 American Gun Tally
2006 The O.C. Sadie Campbell
2006 Mini’s First Time Mini
2006 Justice Molly Larusa
2007 Cherry Crush Shay Bettencourt
2007 Reaper Andi
2008 Crepúsculo Rosalie Hale
2008 Familiar Strangers Allison
2008 Chain Letter
2008 Privileged Lauren Carrington
2008 Last Day of Summer Stefanie
2009 Luna Nueva Rosalie Hale