Quileutes


Quileutes 

Tribu Quileute
Está conformada por los miembros del consejo tribal y la manada de hombres-lobo
Al iniciar la Saga de Crepúsculo, ubicamos a Billy Black (Gil B ) como el Jefe de la tribu. Pero al pasar las páginas, nos enteramos que hay un consejo conformado por personas mayores: Tal es el caso de Quil Anteara (Sr), Harry Clearwater y el propio Billy.
En Luna Nueva entran a la historia, o mejor dicho se hacen realidad, las leyendas Quileutes. De esa manera leemos como Jacob le cuenta a Bella su miedo a Sam Uley y como los chicos que permanecen cerca a Sam cambian su comportamiento misteriosamente.
Poco a poco, Jared, Paul, Embry y el propio Jacob se unen a Sam y adquieren sus extraños hábitos:
la-manada
Taylor Lautner como Jacob Black, amigo de la infancia de Bella. Ésta se convierte en su mejor amiga y acaba enamorándose de ella.
Gil Birmigan como Billy Black, padre de Jacob

Chaske Spencer como Sam Uley, líder de la manada de lobos
Tyson Houseman como Quil Ateara, uno de los mejores amigos de Jacob y el último miembro de la manada (en Luna Nueva).
Alex Meraz como Paul, miembro de la manada con poco autocontrol.

Kiowa Gordon como Embry Call, uno de los mejores amigos de Jacob y el primero del grupo en convertirse en lobo.
Bronson Pelletier como Jared, miembro de la manada de lobos.
Tinsel Korey como Emily Young, novia de Sam, que le destrozó la cara cuando éste perdió su autocontrol.
Graham Greene como Harry Clearwater, amigo de Charlie y Billy, padre de Leah y Seth (postriores miembros de la manada).




Jacob Black

Jacob Black es un personaje ficticio de Crepúsculo
Tiene un papel pequeño pero muy importante en este libro debido a que es vivo tal como dice en el libro. Después de que Bella Swan coquetea con él para conseguir información, él le sugiere la idea (sin darse cuenta él) de que Edward Cullen es un vampiro, al contarle algunas leyendas Quileute. De acuerdo con Stephenie Meyer via su website oficial, Jacob era originalmente un simple secundario para avisar a Bella sobre los “fríos”. Aunque, a ella y su editor les gustó tanto Jacob que posteriormente decidieron darle un papel más importante en las posteriores obras de Luna Nueva y Eclipse, las secuelas de Crepúsculo.
Jacob es descrito que mide 6′7″ más de dos metros , con una estructura tonificada, muscular y Bella le describe con una piel morena rojiza. En Luna nueva, al descubrir sus poderes licántropos y unirse a la manada Quileute, se corta su melena negra; aunque posteriormente en Eclipse se la vuelve a dejar crecer hasta la altura de la barbilla porque cree que a Bella le gusta más así.
En Eclipse, Bella le ve en su escuela y le describe como casi peligroso en apariencia. Normalmente se le describe como apuesto y con una mueca “pícara”, como un chiquillo que le han pillado haciendo algo que no debería. Suele vestir vaqueros cortados, sin zapatos y el pecho desnudo, diciendo que cuando se transforma de humano a lobo no le gusta tener que llevar un montón de ropas con él puesto que se destrozan en la transformación. Como lobo, Jacob es de pelaje color marrón rojizo y es muy peludo por su pelo largo de humano. Al igual que en su forma humana, él en la forma lobuna es increíblemente enorme.
Es interpretado por: TAYLOR LAUTNER
Taylor Daniel Lautner (nacido el 11 de febrero de 1992 en Grand Rapids, Míchigan) es un actor estadounidense y experto en artes marciales que ha participado, además de Crepúsculo, en películas como Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D, Cheaper by the Dozen 2 con Steve Martin.
Tiene raíces francesas, alemanas y neerlandesas, y también parte de indio americano por parte de madre. (más concretamente, de las tribus Potawatomi y Ottawa). Lautner empezó a estudiar karate a los seis años, entrenando en el Fabiano’s Karate School en Holland, Michigan. Al año siguiente, ya empezaba a ganar campeonatos. Fue invitado a entrenar con el siete veces campeón del mundo de kárate, Michael Chaturantabut, y cuando cumplió los ocho años, se le invitó a representar a su país en la World Karate Association donde, en la modalidad Junior World Forms and Weapons, ganó tres medallas de oro.
Taylor empezó su carrera de actor después de que su entrenador de artes marciales le persuadiera para que acudiera a un cásting de Burger King en Los Ángeles. Aunque al final no le eligieron, disfrutó tanto de la experiencia que decidió continuar con la carrera de actuación.
Así mismo tuvo un papel en Danny Phantom como YoungBlood. En el 2005, obtuvo el rol principal en la película infantil Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D, una película en donde pudo mostrar algunos de sus dotes en las artes marciales.
También consiguió papeles pequeños en numerosas series de televisión, incluyendo The Nick & Jessica Variety Hour. Apareció en America’s Most Talented Kids, dando una exhibición de artes marciales. Referente a la televisión, ha puesto la voz para personajes animados tales como YoungBlood de Danny Phantom, Silas de Silas and Brittany, episodios de ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo? y He’s a Bully, Charlie Brown.
En 2005, a la edad de trece años, encarnó el papel de Sharkboy en la película de Robert Rodríguez, Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D. Pasó tres meses en Austin, Texas, rodando la película. Durante esos meses, audicionó exitosamente para el papel de Elliot Murtaugh, el hijo del rival de los Baker, en la película Cheaper by the Dozen 2, junto con Steve Martin y Hilary Duff.
En el año 2008 fue elegido para el papel de Jacob Black, un joven licántropo con sangre nativo-americana, personaje de la saga literaria Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Taylor continuó encarnando a Jacob Black para las siguientes secuelas de los libros de Meyer, logrando así un papel más protagonista. También estará en Eclipse que tal vez salga en el año 2010. Más tarde, en octubre del mismo año, Lautner hizo el papel de Jack Spivey, el hijo del protagonista de la serie televisiva My Own Worst Enemy, junto a Christian Slater. No obstante, la serie fue cancelada en su noveno episodio por no tener suficiente audiencia.